Artículos de Columpios

Jugar al aire libre en los parques infantiles: una actividad divertida y saludable

El verano, el buen tiempo y las vacaciones son propicios para salir a la calle con los más pequeños y disfrutar de un agradable día repleto de juegos y sorpresas. Es el momento de acudir a los parques infantiles y disfrutar de todo tipo de atracciones diseñadas exclusivamente para la infancia.

Tipos de juegos en los parques infantiles

La estimulación infantil a través del juego es fundamental para el aprendizaje de nuestros hijos. Los parques infantiles están ideados para reunir a una gran cantidad de niños donde aprenden a compartir, mejoran su agilidad y flexibilidad, conocen a otros pequeños y expresan su energía a través de los diferentes elementos o tipos de juego infantil. A través de los juegos, tanto bebés como niños mayores de dos años expresan sus necesidades, deseos y sentimientos.

Elementos de juego como las torres o las casitas estimulan la imaginación y generan mayor creatividad. Los toboganes, columpios y balancines ayudan a desarrollar el sentido del equilibrio además de ser una excelente manera de que los niños hagan ejercicio.

Los juegos relacionados con la escalada, subida y bajada de escaleras o la fuerza estimulan la motricidad de los más pequeños. El famoso juego del “escondite” enseña a los menores de dos años la noción de permanencia de las cosas. Las esperas interminables en los diferentes juegos ayudan al niño a saber compartir con los demás y a desarrollar el sentido de ayuda al compañero de juego.

La mejor estimulación para tus hijos es, sin duda, salir a la calle y acercarte al parque infantil más cercano.

Solicite presupuesto

Asesoramiento Gratuito
Empresa:
Persona de contacto:*
Teléfono:*
Email:*
Provincia:
Escriba su consulta:
* obligatorio        
© AMBIENTES URBANOS DEL NORTE S.L "Columpios infantiles" | Aviso Legal |Mapa Web |Área clientes
Síguenos en:
C/ ZAMAKOLA, 5 - DPTO.3-B. 48003 BILBAO ( BIZKAIA ). Tfno.: +34 944 165 333