Artículos de Columpios

Fomentemos el juego en parques infantiles

Cada vez son menos las tardes de recreo donde los más pequeños de la casa juegan y se divierten en los parques infantiles. Y cada vez son más los columpios y los toboganes vacíos que habitan en estos parques.

A medida que las nuevas tecnologías se van implantando en nuestro día a día, el ser humano se vuelve más sedentario debido al uso de estas.

Si nos centramos en el ámbito infantil ocurre exactamente igual, ya que los niños sustituyen los hábitos saludables por sus nuevos aparatos electrónicos. Uno de estos hábitos es la ocupación del tiempo libre en parques infantiles donde, además de relacionarse con más niños, practican deporte de una forma divertida, aportando al cuerpo humano un bienestar tanto físico como psicológico.

Los parques infantiles y su buen acondicionamiento. 

Los parques infantiles y su buen acondicionamiento.

Tal vez no somos conscientes de las múltiples ventajas que conlleva el hecho de que los niños jueguen diariamente en el parque, ya que principalmente este hecho repercute de una forma muy positiva en su desarrollo, tanto psicomotriz como emocional, en especial en niños que presenta cierta discapacidad en este ámbito, mejorando favorablemente su progreso. Otra de las ventajas es la facilidad para relacionarse con otros niños y así estimular sus habilidades sociales de un modo lucrativo.

Además, el equipamiento de parques infantiles cuenta con una serie de medidas de seguridad, proporcionando a los padres una mayor tranquilidad y protegiendo a los niños. Algunas de estas medidas son las vallas para parques infantiles o el suelo, que se compone de un pavimento de caucho, aportando de este modo una mayor comodidad y seguridad para los niños.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, ya se habrán percatado de que, sin duda, ir al parque es una forma sana y saludable de practicar el deporte para los niños. Por ello, fomentar las horas de juego en parques infantiles es muy importante si queremos que los más pequeños crezcan de una forma beneficiosa.

Imagen de Mariainmaculadazafra

Solicite presupuesto

Asesoramiento Gratuito
Empresa:
Persona de contacto:*
Teléfono:*
Email:*
Provincia:
Escriba su consulta:
* obligatorio        
© AMBIENTES URBANOS DEL NORTE S.L "Columpios infantiles" | Aviso Legal |Mapa Web |Área clientes
Síguenos en:
C/ ZAMAKOLA, 5 - DPTO.3-B. 48003 BILBAO ( BIZKAIA ). Tfno.: +34 944 165 333