Artículos de Columpios

Cómo combatir el sedentarismo y la obesidad infantil

Las generaciones actuales están creciendo con el mal hábito de jugar de manera individual y en espacios cerrados. Esta forma de ocio pasivo podría estar influyendo, más que la alimentación, en la obesidad que sufren los niños españoles. El 61% de los niños entre 11 y 15 años pasa más de dos horas al día frente a la televisión y los videojuegos.

Ante esta situación sería recomendable que los niños pudieran recuperar la calle como espacio de juego. Las ciudades de hoy en día deben fomentar espacios agradables para que los menores puedan disfrutar del juego al aire libre a la vez que realizan un ejercicio físico que les ayude a evitar el sedentarismo y la obesidad infantil.

El juego del escondite, los juegos en grupo con objetos como pelotas, figuras geométricas, aros o de otra índole, la cuerda, la goma, el pilla-pilla, campo quemado y, por supuesto, los columpios... no solo son beneficiosos para su socialización, sino que también refuerzan la autoestima, mejoran la psicomotricidad, permiten al pequeño realizar ejercicio y mantienen a los niños en una buena forma física y psicológica.

jugar en los parques infantiles

Lamentablemente las ciudades no suelen disponer de muchos espacios recreativos donde los niños puedan jugar al aire libre de forma saludable y segura. Sólo los parques infantiles, suelen cumplir esta función, proporcionando a los niños la posibilidad de jugar con tranquilidad y sin estrés, algo muy importante para su relajación emocional.

El mobiliario urbano de los nuevos parques infantiles ofrece una gran diversidad de juegos diseñados para el desarrollo físico y emocional de nuestros hijos, siendo una gran motivación para que los más pequeños estén deseosos de terminar sus clases para comer la merienda en el parque infantil más cercano.

El equipamiento de los parques infantiles actuales es perfecto para que los más pequeños jueguen con la máxima seguridad, gracias a los múltiples elementos pensados y diseñados especialmente para ellos.

Columpios, balancines, toboganes, juegos de trepa, castillos, casitas, túneles y otros elementos lúdico-deportivos como las mesas de ping pong, las mesas de ajedrez y las mesas multijuegos de los nuevos parques infantiles son un aliciente para que los menores desarrollen su imaginación, se relacionen y adquieran experiencias diversas con el resto de compañeros.

Los niños que crecen jugando al aire libre reactivan toda la creatividad que llevan dentro, a la vez que realizan un ejercicio físico fundamental para combatir el sedentarismo y la obesidad infantil.

Solicite presupuesto

Asesoramiento Gratuito
Empresa:
Persona de contacto:*
Teléfono:*
Email:*
Provincia:
Escriba su consulta:
* obligatorio        
© AMBIENTES URBANOS DEL NORTE S.L "Columpios infantiles" | Aviso Legal |Mapa Web |Área clientes
Síguenos en:
C/ ZAMAKOLA, 5 - DPTO.3-B. 48003 BILBAO ( BIZKAIA ). Tfno.: +34 944 165 333