Artículos de Columpios

Parques infantiles adaptados a los gustos, necesidades y seguridad de los niños

Los niños que se balancean en un columpio representan una imagen que se asocia de inmediato con la infancia y a la felicidad. Uno de los hábitos más saludables para los niños, en efecto, es el juego en los parques infantiles.

Jugar en "los columpios" aportan diversión, socializan con pequeños de su misma edad, creando lazos de amistad, aprendiendo a compartir momentos, juegos, normas y límites (guardar turno para subirse al balancín, esperar a que otros niños terminen de lanzarse por el tobogán, etc.).

Un buen equipamiento de parques infantiles en pueblos y ciudades de toda España, dotados de los columpios que más gustan, desde los clásicos balancines y toboganes, a los parques infantiles de última generación, siempre va a atraer la atención de los más pequeños.

Parques infantiles de última generación

Resultan vitales la ubicación y los aspectos de seguridad: las vallas para parques infantiles sirven para proteger a los pequeños y el pavimento de caucho, para amortiguar caídas y tropezones.

Hay que añadir que aparte de la diversión y la socialización, el juego al aire libre les ayudará a potenciar sus defensas, les otorgará vitamina D, a través de la exposición moderada a los rayos del sol.

Además, los niños que juegan en los parques infantiles de exterior se verán realizando una actividad física que, sin ser estrictamente un deporte, los mantendrá activos y les ayudará a prevenir o combatir la obesidad infantil. 

Esta actividad física a través del juego potenciará su autoestima y su resistencia emocional. En contrapartida, también les relajará durante el regreso a casa, cuando hayan gastado sus energías dando brincos, saltos y corriendo de un lado para otro.

Queda claro que la etapa de la infancia sin juegos no sería tal. Más beneficioso aún si estos, además, se llevan a cabo al aire libre, en un entorno especialmente ideado para ellos y con la certeza de contar con unos juegos robustos, adaptados a sus necesidades y a la normativa europea EN1176 que rige la seguridad de los parques infantiles de uso público.

Solicite presupuesto

Asesoramiento Gratuito
Empresa:
Persona de contacto:*
Teléfono:*
Email:*
Provincia:
Escriba su consulta:
* obligatorio        
© AMBIENTES URBANOS DEL NORTE S.L "Columpios infantiles" | Aviso Legal |Mapa Web |Área clientes
Síguenos en:
C/ ZAMAKOLA, 5 - DPTO.3-B. 48003 BILBAO ( BIZKAIA ). Tfno.: +34 944 165 333