Artículos de Columpios

Tipos de juegos en los parques infantiles

Desde siempre a los niños les ha gustado montarse en los columpios o tirarse por un tobogán. Sin embargo, lejos quedan aquellos tiempos en los que estaban hechos de metal o carecían de las protecciones necesarias. Actualmente, los parques infantiles están diseñados para adaptarse a las necesidades de los más pequeños de la casa y a las exigencias de sus padres. Ayuntamientos y empresas con áreas de ocio lo saben y por eso son cada vez más exigentes con las instalaciones de este tipo.

Tipos de juegos en los parques infantiles

Los parques infantiles tienen muchas ventajas. Además de divertirse y aprender a relacionarse con otros niños, los juegos con los que cuentan les sirven para desarrollar la psicomotricidad, así como la imaginación.

Por ejemplo, las torres o casitas que estructuran los parques infantiles estimulan su mente y su fantasía y pueden servir para que aprendan a expresar deseos y necesidades. Columpios, toboganes, balancines, cuerdas y escaleras por las que trepar son una forma de que niños de todas las edades hagan ejercicio, además de trabajar y mejorar capacidades físicas como son el equilibrio, la agilidad o la flexibilidad. De hecho, este tipo de juegos pueden ser muy útiles para aquellos niños que tengan alguna dificultad o retraso en estos campos y ayudarles a superar dichos problemas.

Es por ello de gran importancia que los parques infantiles no dejen de lado a los niños con discapacidad y cuenten con juegos accesibles a todos ellos, como el columpio nido o los columpios adaptados a las sillas de ruedas, que permiten al niño utilizarlos sin que tenga que salir de la silla.

Por último y aunque no sea un elemento de juego, un buen parque infantil debe contar con un pavimento amortiguador de caucho homologado para prevenir posibles lesiones. Aprender divirtiéndose es tan importante como divertirse con seguridad.

En Aunor, empresa especializada en la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de parques infantiles, apostamos por la fabricación de todo tipo de juegos para parques infantiles de gran calidad con diseños innovadores, atractivos y con todas las medidas de seguridad exigidas. Solicite asesoramiento gratuito e infórmese sin compromiso.
 

Solicite presupuesto

Asesoramiento Gratuito
Empresa:
Persona de contacto:*
Teléfono:*
Email:*
Provincia:
Escriba su consulta:
* obligatorio        
© AMBIENTES URBANOS DEL NORTE S.L "Columpios infantiles" | Aviso Legal |Mapa Web |Área clientes
Síguenos en:
C/ ZAMAKOLA, 5 - DPTO.3-B. 48003 BILBAO ( BIZKAIA ). Tfno.: +34 944 165 333